Cómo elegir el mejor cochinillo de Segovia
El cochinillo segoviano es mucho más que un manjar que disfrutamos en las Navidades: es un emblema de la cultura gastronómica de España, un símbolo de nuestras tradiciones. Por eso, es fundamental que se asegure de conseguir el mejor cochinillo de Segovia.
¿Cómo puede saber que el cochinillo que está comprando es el mejor cochinillo de Segovia?
Siga leyendo para descubrir cómo diferenciar un auténtico cochinillo segoviano, para así deleitar a su familia y sus amigos con un plato tradicional y delicioso de cochinillo asado.
La Marca de Garantía de el mejor cochinillo de Segovia
La señal más confiable de que está comprando un auténtico cochinillo segoviano es que este disponga de la Marca de Garantía, un estándar de calidad establecido en 2002 para diferenciar, proteger y fomentar la producción de los cochinillos segovianos.
En pocas palabras, esta certificación le asegura que el cochinillo segoviano que está comprando fue realmente producido dentro de la provincia de Segovia, siguiendo y cumpliendo con toda una serie de pautas y exigencias, que abarcan tanto a las características del animal como a las de la explotación donde se produce.
Nosotros nos enorgullecemos de contar con el mejor cochinillo de Segovia, avalados por la Marca de Garantía; ¡y lo enviamos en frío a toda la península y Baleares!
Compre el mejor cochinillo de Segovia aquí
Las características del mejor cochinillo de Segovia
Además de contar con la Marca de Garantía, puede asegurarse de estar comprando el mejor cochinillo de Segovia teniendo en cuenta lo siguiente:
- Mientras más pequeño, mejor. En general, el cochinillo segoviano completo no debería excederse demasiado de los 5,8 kilogramos.
- El mejor cochinillo de Segovia tendrá un color externo blancuzco, homogéneo; el color de la carne debe ser rosado o rojo pálido.
- El cochinillo segoviano debe haber sido alimentado a base de leche materna.
- Idealmente, el cochinillo de Segovia debe ser consumido a más tardar 6 días pasados del sacrificio (a menos que haya sido envasado).
En el mundo de la cocina, tanto las abuelas como los cocineros de primera categoría están de acuerdo en una cosa: la calidad de un plato depende de la calidad de sus ingredientes. Asegúrese de que está cocinando con ingredientes de calidad, producidos y tratados a la altura de los más exigentes estándares.
Sorprenda a su familia con un plato tradicional, viva donde viva en la península o en las islas Baleares. Le enviaremos a su casa el mejor cochinillo de Segovia para que lo disfrute de la mejor manera, en familia.